lunes, 5 de marzo de 2012


ATENCIÓN: Este artículo fue publicado en Wikipedia (menos extenso y sin ilustraciones), luego fue borrado por Wikipedia: El proceso ha demostrado claramente, el propósito de la censura y el “vandalismo oficialista”.
La censura para mantener el error, es un delito, atenta contra el derecho fundamental de la libertad de expresión.
La censura no mata las ideas, retarda la popularidad. Así vimos a: Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Yasser Arafat, Luiz Inácio "Lula" da Silva, Juan Domingo Perón…etc. Nomina interminable, que sufrieron la censura, burla y persecución. 

(El contenido de este artículo es de dominio público.)  

Teoría tiempo-espacio (El tiempo como espacio)
Esta teoría no es un complemento, es un giro total de la física de las partículas. Entendiendo las partículas como ondas en el espacio dimensión "tiempo" (cuarta dimensión), así como su organización (electrones, núcleo del átomo, partículas alfa, etc.)  como tren, de ondas en la dimensión "tiempo". En forma general, pretende ser la teoría del todo o de la unificación.


Axiomas (puntos de partida):

Toma el tiempo como dinámica en la cuarta dimensión espacial. Donde el espacio que nos rodea, es un espacio de 4 dimensiones (disfrazado de 3). En la tridimensión, vemos las cuatro dimensiones, así como en una foto, se ven las tres dimensiones, en dos (un plano).

El fotón es una onda-partícula compleja, como onda no necesita de un medio material, el espacio (vacío) es el medio,  por lo tanto es una deformación del espacio (vacío). De donde su cualidad de onda (negativo-positivo), es una onda de espacio. Su cualidad de partícula, deviene de ser una onda que no se dispersa (esparce), como la ola en el estanque, causado por la contracción del tiempo. Conteniendo impulso, (inercia o cantidad de movimiento, energía).

La parte positiva y negativa de la onda se pueden separar. A partir de un fotón, se puede obtener dos antipartículas (creación de pares), con lo cual podemos entender que, una partícula es esencialmente, un medio fotón, donde la carga es la cualidad de la onda (positivo o negativo). Este medio fotón (carga) tiene además impulso en la cuarta dimensión, razón del cuadrado del impulso de la fórmula E=mc2.

Esta dinámica en la cuarta dimensión (onda-partícula), da como resultado la   expansión del universo. Que es también el tiempo relativo (factor de Lorentz). Su dirección (perpendicular a la tridimensión) es la razón de la gravedad.

La masa es una cualidad de inercia de la carga (no es algo “palpable”, ni una esencia), es  inverso al tamaño relativo de la carga y proporcional a la energía que tenga. Puede adicionarse o restarse, puede ser parte parcial o total de otra carga. Siendo la masa variable. Aun en reposo relativo, la carga contiene el impulso o inercia, al cuadrado (c2), ambos impulsos; tridimensional (como fotón) y en la cuarta dimensión (creación de pares).










Características

1° Esta teoría considera el espacio tridimensional no euclidiano (partiendo del fotón y la creación de pares), hasta en lo más íntimo de sus partículas, el mismo concepto de "onda", encierra el concepto de deformación (del espacio). 

No solamente la gravedad deforma el espacio, sino además del campo gravitatorio, los campos magnético y eléctrico, son una deformación del espacio. “…no existe una acción inmediata a distancia. Cuando un imán atrae un trozo de hierro,… se denomina «campo magnético»… este concepto interviniente que en sí es arbitrario.” Einstein, Epígrafe 19, 1915. El tamaño de un electrón libre, es el mismo que el orbital (del hidrógeno, con igual energía), pero el electrón libre no gira en torno a nada, al igual que el que está en el orbital.
La nube electrónica del hidrógeno es sólo un electrón y electrón es el orbital, no la pelotita dando vueltas, no es una esfera compacta.
Se pensaba que la partícula, tenía forma y una ubicación determinada. Las experiencias en el laboratorio comprueban que las partículas no tienen forma, tienen un estado dinámico, existe una "dualidad onda - partícula". Pensar en una partícula como un cuerpo, es como pensar que en una ola (en un líquido) es un cuerpo que se mueve sobre el líquido, no es así, lo que se mueve es la deformación. Pero el espacio (tetradimensional), no tiene arriba y abajo, a la parte baja de la ola, tendríamos que mirarla desde abajo como pico de la ola también (pero mirándola desde abajo, funciona como cresta negativa), como cresta. O como una ola vertical, ver figura.


Hacer Clic sobre la imagen para agrandar

2° La contracción de Lorentz, no es por la velocidad sino por la energía. La velocidad es una manifestación tridimensional de la energía, en la cuarta dimensión no se aprecia, la masa no depende de la velocidad, sino de la energía incorporada. En todos los casos, al aumentar la energía, aumenta la masa y disminuye el tamaño, pero puede aumentar la masa sin velocidad, con incorporación de energía. Los fotones pueden ser acelerados sin variar su velocidad (gravedad), aumentando su energía, o las partículas pueden aumentar su masa sin manifestación de movimiento (fenómeno fotoeléctrico). Por lo tanto no es masa- velocidad sino masa-energía.


Hacer Clic sobre la imagen para agrandar


3° El fotón es una onda, que su medio de desplazamiento es el espacio (el mismísimo espacio vacío), por lo tanto, es una contracción-expansión del espacio. Esta onda por causa de la contracción del tiempo (velocidad “c”), no se esparce (dispersa)como las olitas en un estanque, cuando se tira una piedra, donde las olas son más pequeñas en la medida que se alejan de su origen; sino que se mantiene como en su origen, las ondas no son más pequeñas sino que son menos fotones. 

En ningún momento la partícula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, que no se expande. En la comparación con la ola, sería como un "montón" o un "pozo" de agua, con una dirección, lo que conocemos como ecuación de Schrödinger. Schrödinger (onda estacionaria) De Broglie l = h / p
En ningún momento la partícula, es una pelotita; la ola sobre el agua, no es un cuerpo que se mueve sobre el agua, no es un montón de agua que viene (aunque parece), sino una deformación del agua. Así la partícula, no es un montón de algo, sino una deformación del espacio.

El fotón cambia su velocidad relativa, por un medio transparente, o campo eléctrico o magnético o gravitacional, en la medida que nos aproximamos al umbral de la creación de pares, la velocidad relativa tiende a cero. (Ver creación de pares por un campo magnético).

Hacer Clic sobre la imagen para agrandar
En la creación de pares, en los fotones, hay una separación de cargas, y una dirección tiempo, adjudicando al tiempo la velocidad “c”. Donde la carga tiene un vector "c" tridimensional (dibujo, "X-Y") y otro en la cuarta dimensión ("tiempo", dibujo Z) (razón de E=mc2). En ningún momento la partícula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, que no se expande. La ola no es un cuerpo que se mueve sobre el líquido (aunque parece), sino la transmisión de la cantidad de movimiento (energía) en un medio elástico (semirrígido). Al entender el tiempo como una dimensión espacial (espacio Minkowski-Einstein), se considera a las partículas subatómicas, como ondas o tren de ondas en el espacio, cuarta dimensión ("tiempo"). Manifestándose estáticas (en la tridimensión), porque viajamos (observador) a la misma velocidad en forma paralela. Concepto del cual se desprende que no hay otra velocidad en el universo, que la velocidad de la Luz (“c”). Si son fotones, su dirección es tridimensional.
Si es una partícula, es además de tridimensional, es en la cuarta dimensión ("tiempo").La parte positiva y negativa de la luz no se juntan (aniquilándose) en un fotón, están separadas en dirección espacio (tridimensional) a velocidad “c”, pero frente a un campo (magnético o eléctrico) fuerte, se separan en forma perpendicular, dando origen, en su caso extremo, a la formación de pares.





Razones
1° Energía como magnitud en la cuarta dimensión: Los fotones, al igual que los cuerpos y partículas, con más energía son más pequeñas (donde la contracción, no es por la velocidad, sino por la energía). Lo cual se entiende como perspectiva de la cuarta dimensión. Así como en una foto, la perspectiva de lo que está más lejos, se ve más pequeño (magnitud de distancia).

Pero atención, hay dos aspectos en la métrica de la cuarta dimensión ("tiempo"), el “segundo” (unidad de tiempo) y la energía (masa o lugar en la cuarta dimensión). El “segundo” es el espacio recorrido a la velocidad “c” (flecha del tiempo), la energía (masa) es el lugar en el cual se mueve a esa velocidad.

 El tiempo como espacio: Un fotón puede chocar con una partícula, sólo y únicamente, si están en el mismo lugar de la cuarta dimensión, como el caso del la luz visible sólo afecta los electrones de la última capa del átomo, los rayos X, electrones interiores, los fotones que vemos, son reflejados por los electrones de baja energía (valencia), los electrones interiores y las partículas, como los protones, etc., son invisibles. Un fotón puede chocar (o ser emitido) por una partícula, sólo y únicamente, si están en lugar semejante de la cuarta dimensión.

3° El tiempo relativo como velocidad (flecha del tiempo): La “geodésica” no resuelve el problema de la fuerza, en la gravedad. Para que la curvatura espacial cobre sentido (como aceleración), debe haber una velocidad perpendicular a la tridimensión ("c"). Igualmente para la expansión del universo, tiene que haber una velocidad perpendicular a la tridimensión.


La concepción del universo a una “distorsión del espacio”
El espacio: Se curva, se estira y se contrae. Los fotones son una onda-espacio, deformación (negativo-positivo) del espacio (razón por el cual su medio es el espacio). Su tamaño es único y definido, tanto para fotones, como para partículas, su apreciación (tamaño) en la tridimensión, es por la ubicación en la cuarta dimensión  (perspectiva en la cuarta dimensión, como en una foto). Los fotones como las partículas (contra toda lógica), son más pequeñas cuando aumentan su energía, masa (Ilusión óptica de distancia en la cuarta dimensión, "tiempo").


El fotón es una onda que no necesita de otro medio que el espacio (vacío), por lo tanto es una deformación del espacio. Donde la parte negativa y positiva de la onda-fotón, son las cargas. No hay tales "fuerzas fundamentales": La fuerza está dada por el cambio de dirección (de una masa, carga, onda-partícula) en el espacio, cuarta dimensión, (de un medio fotón) que llamamos partícula.
El concepto de atracción-repulsión, es sustituido por cambio de dirección en el espacio, cuarta dimensión. Donde la gravedad es el cambio de dirección en el espacio, cuarta dimensión (“tiempo”)  y así también los campos eléctrico y magnético. Dando explicación al concepto de gravedad relativista (de curvatura). Parece que esta explicación (para el magnetismo) debiera atraer o repeler a toda la materia, pero al igual que las cargas eléctricas, el hecho de haber de un lado “compresión” o “expansión” del espacio, no significa que se comporta como el aire o un gas, sino que cada una entre sí se repele. Normalmente se compara con las olas del mar (o un líquido), es fácil entender que una depresión atrae el pico de la ola, y entre los picos hay repulsión. Pero el espacio (tetradimensional), no tiene arriba y abajo, a la parte baja de la ola, tendríamos que mirarla desde abajo como pico de la ola también. (Esto no es fácil para quien tiene poca imaginación). http://g-fuerz.blogspot.com/



Spin (Espín)

El spin (espín), es propiedad de todas las ondas. Ej. Pensemos en un líquido, cuando una onda se propaga, si la cortamos transversalmente (la ola), en la superficie, es como si tuviese un medio remolino retrógrado, a la dirección de la ola, en su parte positiva; y si miramos la parte baja de la ola, vemos lo contrario (tomando como referencia, la onda, no el líquido, porque el líquido está "quieto").
Si al corte de la ola, la hacemos moverse hacia nosotros; un costado sube y el otro costado baja. Esto hace que al trasladarse, en forma perpendicular, giren. Igualmente un conductor de electrones, presenta esa característica de giro en su campo magnético.

El concepto de que los electrones se encuentran en órbitas satelitales alrededor del núcleo se ha abandonado en favor de la concepción de una nube deslocalizada o difusa en el espacio (toda esa nube es el electrón, el orbital del hidrógeno, no son muchos electrones). En el modelo de Schrödinger se abandona la concepción de los electrones como esferas diminutas con carga que giran en torno al núcleo. Esta zona se conoce como orbital. Que nada tiene que ver con órbita o giro.

"La longitud de onda de Broglie de un electrón cuya energía cinética es del orden de la energía cinética del electrón en el átomo de hidrógeno, es del mismo orden de magnitud que el tamaño del átomo.” El tamaño de un electrón libre es el mismo que el orbital, pero el electrón libre no gira en torno a nada, al igual que el que está en el orbital. “Se piensa que la partícula tiene forma y una ubicación determinada. Las experiencias en el laboratorio comprueban que las partículas no tienen forma, tienen un estado dinámico, existe una dualidad onda - partícula. La onda relacionada con la materia, es la onda de materia.” http://www.angelfire.com/la/SEMICONDUCTORES/onda.html

El átomo es tetradimensional. No es un sistema solar en miniatura. Sin electrones que giran y sin núcleo en el centro. http://particulasfundamentales.blogspot.com/


Pero esta velocidad "c" en la cuarta dimensión tiene una consecuencia más observable, LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO.

La velocidad no es de los cuerpos ni de "pelotitas", sino de ondas. Pensar que las partículas elementales (electrón, protón, fotón), son pelotitas o la masa es algo palpable, es como pensar que una ola, es un cuerpo que se mueve sobre el agua (aunque parece). La ola no es un cuerpo que se mueve. Sino la transmisión de la cantidad de movimiento (energía) en un medio elástico (semi-rígido, agua).

Expansión del Universo
                La expansión "Burbuja expansiva" :
a)-Desde Minkowski, Einstein, Schrödinger, etc. Sabemos que tenemos que tomar mínimo cuatro dimensiones (perpendiculares, ortogonales).
b)- Para entender la cuarta dimensión (tiempo), la reducimos a tres dimensiones o a dos.
c)- Sí lo reducimos a tres, el universo sería como un globo, donde la tridimensión es la superficie del globo, si lo reducimos a dos, la tridimensión es el círculo. (Como la ilustración)
d)- Sí existió un Big Bang, el globo o el círculo se están estirando, en ambos casos comienza en un punto central y se va agrandando.
e)- De este razonamiento queda claro que dos puntos se van separando, pero también es claro que AMBOS SE SEPARAN DEL CENTRO. Velocidad en la cuarta dimensión (tiempo).

Hacer Clic sobre la imagen para agrandar

Nota: Nos movemos a la velocidad de la luz (onda-partícula) en dirección "tiempo" (perpendicular, a la tridimensión, deducción de la creación de pares, del cálculo de la contracción del tiempo, la expansión del universo, etc., y que el cambio de dirección es lo que llamamos gravedad. Perpendicular a “la superficie del globo”. Pero este “globo” no es uniforme, sino que la deformación cercana, es la gravedad, y la lejana sería el “Big Bang”.


Ej. La Luna, es una "esfera", pero tiene los cráteres. La superficie de la esfera sería el Big Bang, y los cráteres, la gravedad. Las partículas son ondas, estas son ondas que viajan en la cuarta dimensión ("tiempo"), ESTA ES LA EXPANSIÓN.

Energía como magnitud de tiempo: 
Los fotones, al igual que los cuerpos y partículas, con más energía son más pequeñas (contracción de Lorentz, donde la contracción, no es por la velocidad, sino por la energía). Lo cual se entiende como perspectiva de la cuarta dimensión. Así como en una foto, la perspectiva de lo que está más lejos, se ve más pequeño (magnitud de distancia). Pero atención, hay dos aspectos en la métrica de la cuarta dimensión ("tiempo"), el “segundo” (unidad de tiempo) y la energía (masa o lugar en el espacio "dimensión tiempo"). El segundo es el espacio recorrido a la velocidad “c” (flecha del tiempo), la energía (masa) es el lugar en el cual se mueve a esa velocidad..

La tridimensión que vemos no es la real.

¿Cuál es la tridimensión que vemos? 

Hacer Clic sobre la imagen para agrandar
Cuando miro una galaxia (B) que estaba a 9000 MAL (millones de años luz). No es el lugar que está ahora (C), sino donde estaba (B) hace 9000 MA. Si al lado de ella observo una (d) que está a 6000 MAL, la luz de la primera habrá pasado por la segunda 3000 MA después, y así si seguimos con distancias sucesivas, como el círculo interior es más pequeño que el exterior, donde se encontrarían las estrellas cercanas, esta tridimensión de observación hace una curva, que se representa con la línea azul. Esa es la tridimensión que vemos, aunque el universo que vemos no es el actual. La curvatura que vemos no es la curvatura del Big Bang.Cuando llegamos a los 13700 MAL, la curva llegará a ser paralela a la dirección tiempo del observador (radio de la figura), esta es la causa del efecto Doppler. (Horizonte, universo negro).


No se trata de comienzo, sino de que la luz pierde su energía.




==============.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada